El objetivo de la optimización para buscadores parece realmente sencillo de conseguir. Su sitio web está optimizado para los motores de búsqueda cuando elige unas cuantas palabras clave, ¿verdad? Sin embargo, no lo es, y aunque mucha gente conoce los fundamentos del SEO, mucho ha cambiado en los últimos diez años respecto a cómo conseguir un posicionamiento orgánico.
El SEO es el término que engloba los métodos utilizados para elevar la posición de su sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Esto hace que su sitio web o URL aparezca en los primeros lugares, haciéndolo más evidente para los visitantes que buscan su marca, producto o servicio.
En primer lugar, es importante reconocer que existen tres tipos diferentes de SEO:
- SEO On Page
Se refiere al contenido de su sitio web y determina si los motores de búsqueda pueden comprenderlo, así como si su página es un buen recurso para los usuarios que buscan información sobre esos temas. Deben añadirse enlaces entrantes y su página debe someterse a una investigación de palabras clave.
- SEO técnico
Está relacionado con todos los elementos no contenidos dentro de su sitio web. Aquí entramos en aspectos un poco más profundos, ya que tiene que ver con la estructura back-end del sitio. El SEO técnico ayuda a los buscadores a leer el sitio completamente para que puedan entender el sitio y su arquitectura, también ayuda a brindar una buena experiencia al usuario que navega dentro de nuestro sitio web y esto también le dice a los buscadores que nuestro sitio es de calidad.
- SEO Off Page
El tipo más intrincado, mejora la autoridad y la conexión entre su sitio web y otros sitios web. Dado que la información procede de una fuente fiable, los motores de búsqueda son capaces de determinar qué sitio web debería ser el mejor resultado cuando un usuario realiza una búsqueda determinada gracias a las estrategias que tienen como objetivo mejorar la reputación y la autoridad de un sitio.